Prendas de los 80s que vuelven este 2018

09.07.18
Prendas de los 80s que no pasan de moda

Los 80s no solo dejaron huella a través de su música, personajes y tecnologías, sino también de su estilo, en lo que a moda se refiere. Grandes gigantes en la industria marcaron el paso a lo largo de esta década, gracias a outfits y accesorios que brindaban, por sí mismos, declaraciones audaces y coloridas de intenciones al mundo, llenas de opulencia, creatividad y autoridad.

Pues bien, si esta década también plasmó su influencia en ti o en tu modo de vestir, esta nota te encantará, porque en ella vamos a enumerar algunos grandes hitos que la moda de los 80s nos dejó, los cuales regresarán en este 2018. ¡Disfrútalos! Estos son:
  • Brillantes trajes de baño. Un paraíso no lo sería si tuviera reglas. Del mismo modo, tu creatividad para relajarte y disfrutar de tus vacaciones, no debe tener límites. Por eso, si hay lugares en que atuendos con colores brillantes se verán muy bien, estos serán justamente la playa y la piscina, pues son símbolos de tus vacaciones, descanso y libertad.
  • Trajes con camisetas. Puedes lucir sofisticado y juvenil a la vez, de un modo simple y discreto, si retomas esta combinación propia de los 80s e inicios de los 90s. Nunca desencajarás con algo así, más allá de que estés, incluso, caminando por la alfombra roja.
  • Esmoquin canadiense. Si quieres lucir un outfit retro, cómodo y único, sin rayar en lo recargado, esta prenda es para ti. En especial, si amas la mezclilla, la atención y salir de lo tradicional.
  • Chaquetas de bombardero (universitarias). Son perfectas para un estilo retro, juvenil y único.
  • Sudaderas de dos piezas. Estamos en medio de una onda fit, muy dirigida hacia lo estético, lo saludable y el cuidado personal. Las estrellas del deporte son íconos de la cultura pop y sus atuendos son tendencia, así como lo eran a lo largo de los 80s.
  • Converse Chuck Taylors. Son retro, cómodas, únicas, de goma y tienen su propia historia; por eso siempre le aportarán un toque extra de estilo e intención a tu outfit. Prendas como estas, no pasan de moda.
  • Polos. En un inicio, este estilo era considerado algo preppy; incluso, era relacionado por muchos como exclusivo para quienes vivían inmersos en el mundo de la hípica. Sin embargo, con los años supo incursionar en toda clase de ambientes, gracias a que se presta para combinar colores brillantes, es cómodo, retro y a la vez capaz de declarar intenciones.
  • Canguros. No hay muchos bolsos especializados para hombres. Por eso, ellos suelen llevar bolsillos llenos y grandes morrales. Sin embargo, los canguros y las riñoneras son opciones retro que combinan bien con outfits deportivos y juveniles. Opciones a considerar siempre.
¡Ya lo sabes! Este 2018 es el año ideal para dejar salir esa onda retro que vive en ti y permitir que el mundo conozca algo de tu esencia, usando prendas como las mencionadas en esta nota.

Comparte
0
0
0
Comparte

La moda en nuestras redes

Sin límites en ropa para hombre

Diseño - Creatividad - Detalle - Tonos - Texturas
El guardarropa Resort 2018 de Lina Cantillo representa una transición icónica entre dos temporadas de lujo. Resort se inspira en el hombre tropical, vacacional e intrépido.
Encuentra +
En LINA CANTILLO asesoramos a las empresas para que vistan a sus embajadores de forma elegante, cómoda y que sobresalgan en torno a la competencia.
Encuentra +
Una obra maestra requiere dedicación y paciencia, en consecuencia, dicha obra se ajustará perfectamente a la necesidad de nuestro cliente.
Encuentra +
La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos.
Encuentra +

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.