Guayaberas

Guayaberas

La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos. Así mismo, esta obra fundamental para la moda tropical y cálida, resalta por su comodidad y su frescura.

Contáctanos ahora y pregunta por nuestra última colección de Guayaberas disponibles en las tiendas de Bogotá y Cartagena.

¿Por qué Guayabera?
Cuenta Lina que Don José Pérez Rodríguez, esposo de Encarnación, le pidió que le confeccionara una camisa. Esta camisa debía ser larga con varios bolsillos a sus costados. Por ende, era importante que estos bolsillos fueran grandes, ya que Don José necesitaba guardar sus pertenencias a la hora de trabajar en el campo.

Al ver que esta vestimenta era de tal comodidad, se ganó una buena reputación y se empezó a utilizar entre los Yayaberos, campesinos trabajando cerca del río Yayabo.

Posteriormente, estos bolsillos se empezaron a utilizar para guardar Guayabas, he de ahí el famoso nombre que llevan hoy en día estas camisas icónicas de la moda tropical, las Guayaberas.

Comparte
0
0
0
Comparte

Looks - Guayaberas

Sketches
Conéctate con el mundo de la moda masculina
Escríbenos y pregunta por nuestros servicios exclusivos y a la medida para el hombre contemporaneo, elegante y sin límites.

Noticias

Deseamos que conozca cada uno de nuestros eventos, encuentros y momentos que signifiquen algo importante para nuestros clientes y les permita conocer mejor la marca.
Fall - Winter es una de las temporadas más esperadas en el mundo fashionista. Las capas, las texturas y accesorios se...
Los trajes son algo que la mayoría de los hombres probablemente consideran un artículo de invierno, a menudo caracterizado por capas de...
El pequeño vestido negro que trascendió en la historia por convertirse en una prenda icónica en el closet de...

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.