Guayaberas, una pieza única

02.01.19
Guayaberas, una pieza única

La guayabera, prenda de vestir por excelencia del Caribe, no solo demuestra estilo sino una elegancia capaz de combinar en cualquier ocasión. Estas prendas, cuyo origen se debate entre varias naciones, es utilizada en países de américa como Colombia, Cuba, México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, entre otros.

Su origen se remonta según dicen a Cuba hace más de medio siglo, cuando los campesinos empezaron a portar camisas con bolsillos para poder llevar ciertos objetos y poder recolectar guayabas. Esto demuestra que las guayaberas tienen una carga cultural e histórica que las hace aún más especiales.

La singularidad de las guayaberas, resulta de ser una pieza elaborada a mano con el mayor cuidado y dedicación. Pues quien entiende la distinción de esta prenda, imprime en ella todo el empeño para que resulte un vestimenta llena de elegancia. La guayabera puede ser elaborada en telas de lino, hilo o algodón dada su ligereza. Su diseño se caracteriza por la presencia de bolsillos en la parte parte delantera y botones, bordados o diseños en la parte trasera. Puede ser de manga larga o corta y se utiliza por fuera del pantalón. A lo largo del tiempo, diferentes diseñadores como Lina Cantillo han elaborado variaciones en el diseño de esta prenda haciéndola cada vez más elegante y versátil, capaz de ser combinada con diferentes tipos de pantalón y calzado. El color blanco es el más común y reconocido.

Por todo el mundo se aprecia su estilo y comodidad, lo que la ha hecho un prenda anhelada para ciertas ocasiones. Desde mandatarios hasta gente reconocida cree en la comodidad y elegancia que da portar un guayabera. Lo cierto de esta prenda, es que es llevada con gusto y se ha vuelto un símbolo de distinción en el mundo.

Comparte
0
0
0
Comparte

La moda en nuestras redes

Sin límites en ropa para hombre

Diseño - Creatividad - Detalle - Tonos - Texturas
En LINA CANTILLO asesoramos a las empresas para que vistan a sus embajadores de forma elegante, cómoda y que sobresalgan en torno a la competencia.
Encuentra +
Una obra maestra requiere dedicación y paciencia, en consecuencia, dicha obra se ajustará perfectamente a la necesidad de nuestro cliente.
Encuentra +
La Colección Universo Alegre, está inspirada en las plazas de Villa de Leyva, su cielo y estrellas, el colorido de su universo en los desiertos de Boyacá.
Encuentra +
La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos.
Encuentra +

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.