Lina Cantillo, invitada especial a la Gala MAMBO 2018

10.24.18
Lina Cantillo en la Gala Mambo

En 1963, la crítica argentina de arte Marta Traba decidió fundar el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) para fomentar, celebrar y promover las expresiones artísticas en Colombia. Pues bien, este 27 de octubre se cumplen 55 años de la toma de aquella decisión, fundamental para salvaguardar la herencia cultural nacional.

Por este motivo, las instalaciones del museo se vestirán de gala este próximo 27 de octubre; allí se llevará a cabo la gala “EL MAMBO se queda en casa”, que contará con el diseño de Raúl Ávila; hombre a cargo de la decoración de la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York, cada primer lunes de mayo.

Este evento se llevará a cabo en el marco de la semana del Arte de Bogotá. Dará inicio con una alfombra roja, diseñada para dar la bienvenida a las diferentes personalidades de la vida pública que se congregarán para celebrar la cultura en Colombia. Una de las personalidades especiales invitadas, cuya presencia ya ha sido confirmada, es la reconocida diseñadora de modas Lina Cantillo.

La prestigiosa diseñadora de modas, así como algunos de sus colegas más reconocidos a lo largo y ancho del territorio nacional, asistirán a la gala MAMBO 2018 no solo para manifestar su amor por el arte y la creatividad, sino también para brindar un aporte a la cultura y a la finalidad del evento en sí. Esto se debe a que en el museo estarán a la venta, a precio especial, algunos de sus diseños más admirables y exclusivos.

Los asistentes podrán disfrutar de un cóctel de bienvenida, preparado para ellos. Luego, como reconocimiento a los sobresalientes esfuerzos de empresas y personas naturales para contribuir al arte y la cultura en Colombia, la directora de la institución, Claudia Hakim, entregará el Primer Premio MAMBO a la Filantropía en las Artes.

A partir de aquel momento iniciará una cena, cuyo plato fuerte será una subasta de experiencias en vivo, para la cual han contribuido importantes multinacionales y organizaciones con presencia en el país. Esta será liderada por Juanita Madriñan, representante en Colombia de la reconocida marca Christie's.

Y para cerrar esta celebración de la vida y la cultura, se llevará a cabo una exclusiva fiesta, diseñada para brindar un agradecimiento sin par a los 400 invitados especiales que se esperan. Este sentimiento de gratitud se debe a que los ingresos recabados durante este magno evento, serán destinados para mantener abiertas las puertas del MAMBO durante el 2019; así, los colombianos podrán seguir inspirándose con el deleite de lo estético por mucho más tiempo.

Comparte
0
0
0
Comparte

La moda en nuestras redes

Sin límites en ropa para hombre

Diseño - Creatividad - Detalle - Tonos - Texturas
El guardarropa Resort 2018 de Lina Cantillo representa una transición icónica entre dos temporadas de lujo. Resort se inspira en el hombre tropical, vacacional e intrépido.
Encuentra +
En LINA CANTILLO asesoramos a las empresas para que vistan a sus embajadores de forma elegante, cómoda y que sobresalgan en torno a la competencia.
Encuentra +
Una obra maestra requiere dedicación y paciencia, en consecuencia, dicha obra se ajustará perfectamente a la necesidad de nuestro cliente.
Encuentra +
La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos.
Encuentra +

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.