Lina Cantillo reinterpreta el "the little black dress"

09.19.18
Clásico vestido negro

El pequeño vestido negro que trascendió en la historia por convertirse en una prenda icónica en el closet de toda fashionista cumple 90 años de creación.

Como homenaje al icónico vestido negro de Coco Chanel, por su aniversario, el pasado 13 de septiembre, 9 diseñadores colombianos reinterpretan su silueta en el evento “La Petite Robe Noire” que tuvo lugar en el Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Daniella Batlle, Lina Cantillo, Jorge Duque, Faride Ramos, Ángel Yañez, Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, Isabel Henao, Andrés Otálora y Hernán Zajar hicieron parte del evento liderado por la gerente de marketing Delphine Thébaud y que tuvo como objetivo encontrar un punto de encuentro entre la cultura francesa y la nuestra.

No es posible pasar por alto esta transgresora prenda que ha sido protagonista de la pantalla grande y pequeña en múltiples ocasiones por las “it girl” de todas las épocas. Desde Audrey Hepburn en Diamantes para el desayuno hasta Sarah Jessica Parker en Sex and the City, han sido portadoras en más de una ocasión del vestido, adaptadas no sólo al estilo de cada personaje, sino como sello personal para las actrices como referentes de moda.

A partir de 1920 Coco Chanel marcó un hito histórico para la moda resignificando el que era considerado una prenda de luto o servidumbre, a ser uno de los básicos indispensables en el closet de toda fashionista. A su vez, para el evento Lina Cantillo como diseñadora de ropa masculina, quiso romper estereotipos con su diseño.

Mientras los invitados optaron por reinterpretar el vestido desde sus estilos, ciñéndose a la silueta femenina, Lina Cantillo adaptó una chaqueta de traje satinado para darle un toque varonil al vestido negro sin perder la sensualidad que otorga lo corto del vestido. En sus palabras, su reinterpretación del little black dress de la noche fue el de “la chaqueta del amante”. La propuesta dió cuenta de la masculinidad y sensualidad que proyecta una mujer al levantarse y usar las prendas de su acompañante a lo que la crítica respondió como “la perfecta combinación entre lo elegante y arriesgado".

En términos generales, el pequeño vestido negro no sólo ha revolucionado la forma de concebir un atuendo sencillo en algo completamente elegante, sino que sin duda ha sido una de las primeras acciones que dieron paso a la democratización de la moda al permitir que el vestido negro esté al alcance de todas las clases sociales.

Sin importar su tamaño, volumen o tipo de tela, la reinvención a través de los años del “little black dress” o como se le conoce en francés "petite robe noire", continuará haciendo de este una de las prendas indispensables para todo fashionista.

Comparte
0
0
0
Comparte

La moda en nuestras redes

Sin límites en ropa para hombre

Diseño - Creatividad - Detalle - Tonos - Texturas
El guardarropa Resort 2018 de Lina Cantillo representa una transición icónica entre dos temporadas de lujo. Resort se inspira en el hombre tropical, vacacional e intrépido.
Encuentra +
En LINA CANTILLO asesoramos a las empresas para que vistan a sus embajadores de forma elegante, cómoda y que sobresalgan en torno a la competencia.
Encuentra +
Una obra maestra requiere dedicación y paciencia, en consecuencia, dicha obra se ajustará perfectamente a la necesidad de nuestro cliente.
Encuentra +
La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos.
Encuentra +

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.