Vuelven los trajes de cuadros para esta temporada

09.07.18
Trajes de cuadros

Eventos empresariales, entrevistas, presentaciones, momentos inolvidables de tipo familiar y hasta uniformes, han saturado de trajes nuestra cotidianidad. Por eso, es muy normal ver estas prendas todos los días, razón que ha ocasionado que la mayoría de estas no logre robarse las miradas.

Sin embargo, existe una tendencia refrescante al respecto, diseñada para que los trajes masculinos vuelvan a ser los focos de la atención. En esta nota hablaremos al respecto, explicando sus características y ventajas. Por eso, es preciso iniciar señalando que los cuadros pueden ser simples, o de clase, según sus funcionalidades.

Si bien los trajes de cuadros siempre han existido, volvieron a ser el centro de atención para convertirse en tendencia gracias al verano europeo, en especial italiano. Esto se debe a que los grandes sastres y diseñadores, ayudados por la tecnología, lograron disminuir considerablemente el peso de los trajes para clima caluroso. Sin embargo, quedaban muy simples, por lo que pensaron añadirles cuadros, para hacerlos más sobrios y elegantes, más allá de que estuvieran pensados para el verano. Así, los estilos estético europeo y "clásico", se fusionaron.

Los trajes con cuadros son sofisticados y sobrios a la vez, por lo cual tienen una serie de efectos positivos sobre quienes los usan. Si bien llaman la atención, en primera instancia, también están diseñados para brindar un efecto visual que permita que la silueta masculina luzca más estilizada, sin importar sus dimensiones o forma.

Sin embargo, no todas los cuadros cumplen el objetivo deseado, por lo cual es necesario considerar su tamaño. Cuadros muy grandes pueden despojar al traje de su esencia y sofisticación. Pero, por otro lado, si los cuadros no se distinguen fácilmente, su sutilidad hará que sus efectos no hagan brillar al vestido. Por eso, un tamaño correcto, que además interactúe adecuadamente con la silueta de cada persona, es fundamental. Esta es la razón por la que resulta mucho más recomendable mandar a hacer los vestidos, en lugar de comprarlos listos.

Ahora bien, si eres fanático de los cuadros y los quieres por doquier, ten con cuidado. Todo extremo es peligroso. Una sola con cuadros en tu atuendo, es suficiente en la mayoría de ocasiones. Por eso, si vas a usar un traje con cuadros, evita que tu camisa siga el mismo patrón. Es que los cuadros dobles son apuestas avanzadas y arriesgadas, reservadas para pocos.

Otro aspecto fundamental para no desentonar con la tendencia actual, es el color de los cuadros. Pueden brindar un look sobrio, desprendiéndose del matiz principal del traje, o también llamativo, mediante colores diversos de la misma temperatura de la paleta tonal.

Los trajes con cuadros suelen lucir bien junto a camisas de botones, camisetas de un solo tono (si eres de estilo más retro) y colores llamativos. De todos modos, los trajes de esta clase, más allá de su diversidad de estilos, suelen llegar al mercado más que todo en colores fríos; azules, negros y grises mandan la parada.

Además de todo lo mencionado, los trajes con cuadross son versátiles. Perfectos para juntas corporativas, cenas de negocios y ocasiones formales, como en reuniones de tipo más informal.

Aprovecha, este movimiento de trajes de cuadros, resalta tu outfit con esta sobria, pero a la vez llamativa tendencia.

Comparte
0
0
0
Comparte

La moda en nuestras redes

Sin límites en ropa para hombre

Diseño - Creatividad - Detalle - Tonos - Texturas
El guardarropa Resort 2018 de Lina Cantillo representa una transición icónica entre dos temporadas de lujo. Resort se inspira en el hombre tropical, vacacional e intrépido.
Encuentra +
En LINA CANTILLO asesoramos a las empresas para que vistan a sus embajadores de forma elegante, cómoda y que sobresalgan en torno a la competencia.
Encuentra +
Una obra maestra requiere dedicación y paciencia, en consecuencia, dicha obra se ajustará perfectamente a la necesidad de nuestro cliente.
Encuentra +
La guayabera es una pieza ceremonial del universo masculino, proveniente del trópico y climas cálidos. Esta es una camisa compuesta de finos bordados y elegantes trazos.
Encuentra +

El lado más íntimo del universo masculino

Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Hay que invertir cerebro y corazón; hay que apostarle a lo sensorial y reinventar lo que ya existe en el mundo de las siluetas masculinas."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"Primero, me interesa modernizar la ropa de hombre en Colombia. Un cambio en la silueta, en los cortes. Trataré de establecer una línea muy europea."
Lina Cantillo
Lina Cantillo
Lina Cantillo
"La moda masculina es más ardua de diseñar, demanda gran creatividad. El hombre encuentra más limitaciones a la hora de vestirse, pues se enfrenta con patrones ya muy definidos. Así que el diseñador debe jugar con los detalles, los tonos y las texturas."
Lina Cantillo

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, eventos y lanzamientos de colecciones de Lina Cantillo y el mundo de la moda masculina.